jueves, 19 de febrero de 2015

¿Para que sirve la ropa de camuflaje?

La ropa de camuflaje, como bien indica su nombre, se utiliza para camuflar o esconder algo, en este caso se trata de ropa especializada para los cuerpos militares. En los comienzos de las guerras militares, los uniformes que utilizaban estos eran de colores grises o variantes de este, entonces en los terrenos donde se movían eran muy visibles por parte de sus enemigos. Por eso, tras estudios realizados por científicos y especialistas de los ejércitos, llegaron a la conclusión que el ojo y el cerebro humano relacionan automáticamente las figuras y el entorno, cuando se lleva ropa con manchas parecidas al entorno en donde se mueven los militares.



Cuando el terreno esta nevado, el uniforme de camuflaje cambia también, en ese caso llevan uniformes de color blanco o azul claro para camuflarse entre la nieve, de ese modo dificultan la visión por parte del enemigo. En este tipo de situaciones climatológicas, también se pintan las armas dado que el color negro habitual de estas podría delatar la posición de los militares.

En climas desérticos, el uniforme es generalmente de color amarillo arenoso, donde tiene pocas variaciones de color y no tiene manchas dado el paisaje más uniforme donde se mueven los militares. Puede llevar rayas de colores un poco más oscuro, pero siguiendo una tonalidad muy parecida. En este caso las armas no son pintadas.

En los entornos civiles, se utiliza habitualmente colores grises, aunque es poco habitual utilizar estos para camuflarse o esconderse, se utiliza esta gama de colores para diferenciar que se encuentran en un terreno dentro de una ciudad o pueblo.

Más información: Bazardelpolicia.com

lunes, 2 de febrero de 2015

¿Que són las armas detonadoras?

Hoy vamos a hablar de las armas detonadoras, un tipo de armamento que se remonta hace muchos siglos atras, donde en los principales eventos y celebraciones se utilizaban cañones con el fin de dar tiros en el cielo. O también en representaciones de batallas o combates históricos representados por antiguos combatientes.
Armas detonadoras

Hace un tiempo en este tipo de representaciones, se utilizaba pólvora sin proyectil o también se empleaba armas de mano. Más tarde llego la llamada retrocarga, es decir que los cañones no se cargan por el extremo por donde sale el proyectil sino se carga por la parte de detrás de la arma. Fue el tiempo en que se empezó a fabricar distintos calibres y modelos con vainas que podía contener los cartuchos de fogueo.
Los cartuchos de las armas de repetición o de tipo tiro a tiro se cargan con pólvora, que tiene un cierre llamado de "estrella" o con una tapa que lleva un material que se rompe en el momento de la explosión de la pólvora.

Dependiendo de la arma si es automática o semiautomática, la cantidad de pólvora es la justa para que la automatización se pueda llevar a cabo correctamente.

En los tiempos actuales la munición de fogueo que sea automática puede realizarse de forma correcta a través de una pistola o un fusil automático.

Temas legales con las armas detonadoras

Las armas detonadoras  que puedes encontrar en muchas webs como la de armasdetonadoras.com actuales tienen la función de disparar munición de fogueo, se trata de replicas o copias de muy alta calidad de otras armas. Son armas que no sirven para nada con munición convencional. Son armas que llevan materiales bastante resistentes, pero simulan perfectamente el funcionamiento de las armas de fuego, dando un realismo muy grande a estas armas detonadoras. Simulan los mismos efectos visuales y sonoros, como el ruido que producen las armas reales y visualmente son muy aproximadas a las que se utilizan en los diferentes cuerpos de seguridad.
Gran variedad de armas detonadoras


Un aspecto muy a tener en cuenta, que la posesión de este tipo de armas es exclusiva a mayores de edad, por eso la venta de este tipo de material policial esta sujeto en la mayoría de los casos al mostrar un documento de identidad del comprador (DNI o otra documentación para identificar la edad del comprador).  Las pistolas de fogueo y armas de fogueo, son replicas con la única función de disparar munición de fogueo, reproduciendo las armas de fuego originales. Según sus características constructivas, su clasificación legal no es la misma, en estas es necesario analizarlas para encuadrarlas legalmente.