La ropa de camuflaje, como bien indica su nombre, se utiliza para camuflar o esconder algo, en este caso se trata de ropa especializada para los cuerpos militares. En los comienzos de las guerras militares, los uniformes que utilizaban estos eran de colores grises o variantes de este, entonces en los terrenos donde se movían eran muy visibles por parte de sus enemigos. Por eso, tras estudios realizados por científicos y especialistas de los ejércitos, llegaron a la conclusión que el ojo y el cerebro humano relacionan automáticamente las figuras y el entorno, cuando se lleva ropa con manchas parecidas al entorno en donde se mueven los militares.
Cuando el terreno esta nevado, el uniforme de camuflaje cambia también, en ese caso llevan uniformes de color blanco o azul claro para camuflarse entre la nieve, de ese modo dificultan la visión por parte del enemigo. En este tipo de situaciones climatológicas, también se pintan las armas dado que el color negro habitual de estas podría delatar la posición de los militares.
En climas desérticos, el uniforme es generalmente de color amarillo arenoso, donde tiene pocas variaciones de color y no tiene manchas dado el paisaje más uniforme donde se mueven los militares. Puede llevar rayas de colores un poco más oscuro, pero siguiendo una tonalidad muy parecida. En este caso las armas no son pintadas.
En los entornos civiles, se utiliza habitualmente colores grises, aunque es poco habitual utilizar estos para camuflarse o esconderse, se utiliza esta gama de colores para diferenciar que se encuentran en un terreno dentro de una ciudad o pueblo.
Más información: Bazardelpolicia.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen post, hay que tener en cuenta que existen millones de tipos de camuflaje, por lo que se pude adaptar en prácticamente cualquier entorno.
ResponderEliminarEsa es la principal razón de este tipo de ropa, poder mimetizarse sea donde sea, aunque últimamente, se ha usado como prenda de vestir normal, ya que se ha puesto bastante de moda.
Fuente: Tienda especializada en ropa de camuflaje